Especializaciones

La escuela Sudeste dicta tres especializaciones:

Guía Naturalista: 2 años

El curso de Guía Naturalista forma  personas capaces de generar experiencias educativas o comerciales de valorización de la naturaleza. Es un curso diseñado con una perspectiva generalista en su mirada de la conservación de la naturaleza, complementada por una sólida formación en aspectos educativos, de comunicación y de desarrollo de proyectos.

Guía ornitológico: 2 años

A partir de la formación generalista anterior, se enfoca con mayor profundidad en el conocimiento de las aves y en las particularidades del turismo ornitológico y se capacita al alumno para guiar grupos en la naturaleza.

Promotor Ambiental: 7 meses

Este curso tiene el propósito de brindarte una formación integral para que puedas incidir positiva y organizadamente en la protección del ambiente, para que seas protagonista de un cambio cultural en la relación entre la sociedad y la naturaleza.
En el marco de la educación ambiental, brindamos herramientas conceptuales que te permitan encarar un abordaje social y científicamente robusto, para generar acciones de promoción del ambiente, de interpretación del patrimonio natural, de resolución de conflictos y de planificación estratégica.
Toda esta experiencia está atravesada por un trabajo práctico que consistirá en la elaboración de un proyecto ambiental en el que se volcaran los contenidos de las materias cursadas.
El eje transversal a todo el curso es la idea que sin la participación comunitaria, la sensibilización, ni la educación ambiental no es posible incidir en procesos de protección del ambiente.